ESCLAVITUD INFANTIL


Acabo de ver un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se denuncia que en el mundo existen unos cinco millones de niños esclavos y que este fenómeno se extiende por todos los países, pero en Asia Central y Europa del Este son las tasas más altas. Otras organizaciones como Save de Children cifra en ocho millones la cantidad de niños en esta cruel y denigrante situación.
Pero en fin el número de niños en estas condiciones en el mundo no es fácil de conocer con exactitud, ya que también hay informes que hablan de muchos cientos de millones.





Estos niños son explotados forzosamente en trabajos de agricultura, minas y canteras, espectáculos circenses, servicio doméstico, factorías y también como soldados, pero además cerca de dos millones sufren explotación sexual.



Se echa de menos las voces de tantos anti-abortistas que se preocupan mucho por los cigotos, (óvulos fecundados), y dicen estar a favor de la vida, pero que no dicen nada, -o al menos no se les oye con la misma intensidad-, en defensa de estos niños que sufren situaciones intolerables en este siglo XXI.


Hoy se conmemora el Día contra la Esclavitud Infantil y se ha elegido esta fecha en recuerdo de Iqbal Masih, un niño paquistaní que logró liberarse de "sus amos" y actuó en la liberación de otros niños, hasta que fue asesinado por las mafias el día 16 de abril de 1995.
Falta que las autoridades de todo el mundo tomen acuerdos y trabajen activamente en la erradicación de este terrible problema. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN