miércoles, 28 de julio de 2010

¿Donde está la coherencia?

En Cataluña se han prohibido las corridas de toros, mediante una ley que el Parlamento catalándebatió y luego aprobó, democráticamente. Afirman, los que se oponen a este espectáculo que se tortura al toro y ha sido este, aparentemente, el motivo principal para esta prohibición. Pero es el caso que al mismo tiempo se defiende este otro espectáculo llamado popularmente en  Cataluña "correbou", que consiste en ponerle al toro unas bolas, sujetas a los cuernos, a las que se le prende fuego, como puede apreciarse en la foto de abajo. Se defiende esta costumbre, porque el toro no muere al final.






Añadir leyen
Posted by Picasa


Recuerdo, que en mi adolescencia, en las tabernas de un pueblo de Andalucía, donde se reunían los obreros al atardecer, después de la jornada de trabajo, a tomar unas copas de manzanilla, había unos letreros gandes, bien visibles que decían "PROHIBIDO CANTAR".
Esto, que duda cabe, sucedía, en aquellos años de triste memoria, de la dictadura  franquista, que lo prohibía todo,  y teníamos que viajar al exterior para comprar libros, o ver películas.
Ahora disfrutamos de una democracia avanzada, pero lamentablemente, persisten algunos tics. Los aficionados taurinos de Cataluña, que son muchos, tendrán que viajar a otras provincias, para asistir a corridas de toros.
¡Que penita y que dolor!

Escrito en Fuerteventura por Gregorio García Alcalá