viernes, 9 de abril de 2010

DICE ELLA QUE DESTAPÓ LA GÜRTEL

 
Posted by Picasa


"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto".
"Lo que Aguirre debe hacer es aclarar la trama corrupta y dejar de decir tonterías a los medios", es lo que ha dicho el ex-concejal, del PP,de Majadahonda, al diario digital El Plural, él fué quien precisamente, con pruebas en las manos, denunció a la policía la corrupción que se estaba dando en la Comunidad de Madrid.
“Aguirre era conocedora de la Gürtel y no hizo nada. Como presidenta del Partido Popular de Madrid permitió que Benjamín Martín Vasco, López Viejo, Guillermo Ortega, Arturo González Panero… siguieran en política. Así que, si de algo debe estar orgullosa Esperanza Aguirre, es de ser, ella misma, la propia Gürtel."

La señora Esperanza Aguirre, gobierna la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta, y ha protagonizado algunos episodios turbios como el caso del doctor Montes del Hospital Severo Ochoa, quien fué injustamente acusado de 400 asesinatos por exceso de sedación a los enfermos terminales, todo apunta a que esta falsa acusación fué una cortina de humo mientras se privatizaban los nuevos centros sanitarios. Ahora nos encontramos que estos nuevos centros privatizados, cubren sus plazas con médicos de los hospitales públicos que a su vez han perdido parte de su personal, por ejemplo a La Paz le ha quitado el 40% de los facultativos, pero lo peor es que la Sanidad Pública les sigue pagando sus salarios, aunque trabajan en empresas privadas.
Tres de estos hospitales privados, están cerrados por falta de personal, pero aún así cobran de la Comunidad una cuota fija sin ni siquiera haberse estrenado. Cada hospital cobra 300 euros por paciente, a la Comunidad, aunque la atención que se le haya dispensado costara menos; pero si cuesta más entonces se deriva el paciente a un hospital público.
Una Sanidad Pública que era de las mejores del mundo, esta señora la ha convertido en un negocio sucio y maloliente.

jueves, 8 de abril de 2010

UNA CANALLADA



En el mundo produce estupor y en los españoles náuseas la posible suspensión de funciones del juez Garzón, acusado de prevaricación. El proceso contra él se inició por denuncias de grupos de extrema derecha, entre los que se encuentra Falange Española que precisamente, como todo el mundo sabe, tuvo un triste protagonismo durante la Guerra Civil y sobre todo en los primeros años de la dictadura.
El proceso a Garzón lo instruye el juez Luciano Varela quién ayer en un auto afirmaba que Garzón posee una "imaginación creativa" y que "desconce leyes aprobadas como la Ley de Amnistía", entre otras cosas.
Internacionalmente ha sentado jurisprudencia que las leyes de amnistía en caso de delitos de lesa humnidad no tienen validez alguna.
Es absolutamente una ignominia que en relación con tantos crímenes que ha cometido el fascismo español, el único encausado sea el juez que pretendió investigarlos. Produce dolor que en un país donde aún después de 70 años permanecen centenares de miles de personas asesinadas, enterradas en fosas comunes por todo el territorio español, la justicia se inhiba y se procese al único y valiente juez que osó actuar.
El juez Baltasar Garzón comenzó las investigaciones para instruir este caso, ante una demanda presentada en su juzgado por un grupo de familiares de fusilados por Franco.
Se incluye en este post una foto del cartel de convocatoria a una concentración frente a la Audiencia Nacional en apoyo de Garzón en caso de que sea suspendido. Acude.
Escrito por Gregorio García Alcalá
Fuerteventura 8 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

¿MEDALLA DE ORO PARA AZNAR?



Está el Tribunal de Cuentas investigando sobre los dos millones y medio de euros que, supuestamente habría pagado con dinero público,el gobierno de Aznar a un lobby de Estados Unidos para que trabajara y consiguiera la concesión de la medalla de oro del Congreso De Estados Unidos a José María Aznar, presidente por aquél entonces del Gobierno de España.
El Consejo de Ministros aprobó en diciembre de 2003 por el procedimiento de "imperiosa urgencia" un contrato de 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) con la empresa Piper Rudnick para asistir al Gobierno de España en la promoción de relaciones mas próximas con EEUU. Llama la atención que precisamente cuando Aznar presumía tanto de su relación privilegiada con Bush se buscara un refuerzo de estas relaciones y que además se pagara para ello.
Durante el mes de enero, la propia empresa comunicó al Gobierno español que su trabajo, tal y como se había solicitado, consistió fundamentalmente en fomentar la asistencia al discurso de Aznar ante una sesión conjunta en el Capitolio de EEUU y, por encima de todo, contactar individualmente con congresistas y senadores para pedirles su firma en la resolución que propone la concesión de la medalla de oro del Congreso de EEUU al ex presidente del Gobierno español.
Lo peor de todo es que a pesar de la importante cantidad de dinero que se gastó, el pobre Sr Aznar se quedó sin medalla.