sábado, 21 de marzo de 2015

HACIENDA SOMOS TODOS

 



Pero unos más y otros menos, ahí tenemos, por ejemplo al PP pagando parte del importe de las obras de su sede de la calle Génova, en negro, y que según informes de la policía se trataría de un millón setecientos mil euros, dinero opaco que nadie declaró a Hacienda, no se pagó el IVA y por si eso fuera poco, además no se pagaron los 220.00 euros por el impuesto de sociedades en el año 2008 por recepción de donaciones ilegales y encima con un permanente discurso para idiotas quieren hacernos ver que el PP es comparable a Cáritas, siendo que esta ONG dedica el dinero a alimentar a personas sin recursos mientras que el partido popular recibe estas irregulares donaciones en b, naturalmente a cambio de algo, y hace el reparto entre sus dirigentes como sobresueldos, también en b y financia sus campañas electorales.
El ministro Montoro, con su arrogancia y permanente sonrisa, que hasta cuando duerme está persiguiendo a gente que, según él, no paga impuestos, montó un despacho profesional en 2006 con sus colaboradores en Hacienda durante el Gobierno de Aznar y ahora la Fiscalía Anticorrupción está investigando una posible y supuesta prevaricación en torno a una contratación a dedo otorgado por Cámaras de Comercio de España a la firma fundada por Montoro llamada Equipo Económico.
En nuestro país, con tantísimo paro, donde muchas miles de personas son desalojadas de sus casas y donde muchas tienen serias dificultades para alimentarse, resulta que tenemos que preocuparnos por lo que sucede en Venezuela con el solo objetivo de que le cojamos miedo a Podemos, partido al que de tanto repetirlo ha terminado siendo injustamente identificado con el chavismo y es que está claro que los partidos tradicionales se preocupan viendo que las encuestas no les vaticinan nada bueno. Es el colmo de la poca vergüenza.
Tenemos por delante un año repleto de elecciones con sus correspondientes campañas electorales cada vez de más baja calidad donde los candidatos en vez de explicar lo que tienen para ofrecer y su capacidad para conseguirlo, se dedican a mentir con descaro, al socorrido tú más y a descalificar a sus adversarios con total zafiedad y falta de ética.

lunes, 16 de marzo de 2015

JEAN-AUGUSTE-DOMINIQUE INGRES


Jean Auguste Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres nació en Montauban el 29 de agosto de 1780 y murió en París el día 14 de enero de 1867. Su padre le enseño a pintar y también a esculpir y tocar el violín. Ingres vivió muchos años en Italia, y solo cuando regresó a París en 1834, empezó a adquirir prestigio como retratista. Fue un gran exponente del neoclasicismo  en una época en que lo que estaba de moda era el romanticismo. Más arriba, un autorretrato de cuando tenía 24 años.



La condesa de Haussonville, año 1845, óleo sobre lienzo, de 132 x 92 cms., Frick Collection, Nueva York



Charles-Marie-Jean-Baptiste Marcotte, 1810 óleo sobre lienzo de 93,5 x 69,3 cms., Galería Nacional de Arte, Washington.





Mme. De Senonnes. 1814. Óleo sobre lienzo de 106 x 84 cms.,  Museo de Bellas Artes de Nantes. Francia.
 


Retrato de Philibert Rivière 1805, óleo sobre lienzo de 116 x 89 cms., Museo del Louvre, París.



Retrato de Madeleine Ingres, 1814. óleo sobre lienzo de 68 x 54 cms., Stiftung Sammlung E.G. Bührle. Zurich.


 Retrato del escultor Paul Lemoyne, 1810, óleo sobre lienzo de 46 x 35 cms., Nelson-Akins Museo de Arte, Kansas City. 


Retrato de François-Marius Granet, 1809, óleo sobre lienzo de 74,5 x 63,2 cms., Museo Granet. Aix-en-Provence.


Retrato de Inés Moitessier, 1856, óleo sobre lienzo de 120 x 92 cms., Galería Nacional, Londres.



 Estudio académico de torso masculino, 1801, óleo sobre lienzo de 97 x 80 cms., Museo Nacional de Varsovia.


Odalisca y esclava, 1842, óleo sobre lienzo de 75 x 105,4 cms., Galería de Arte Walters, Baltimore.


La muerte de Leonardo da Vinci 1818, óleo sobre lienzo de 40 x 50,5 cms., Museo del Petit Palais, París.

domingo, 15 de marzo de 2015

PINTURAS DE PEDRO BERRUGUETE


Pedro Berruguete, (Paredes de Navas, Palencia -1450-1503), su estilo se sitúa en la transición del gótico al renacimiento en su pintura destaca la influencia del Renacimiento italiano, en el hecho de querer enmarcar las figuras y las acciones en el espacio, mediante la utilización de la luz y la perspectiva, aunque a veces no bien resuelta. El de arriba es un presunto autorretrato de Pedro Berruguete (Museo Lázaro Galdiano, Madrid).



 Misa de San Gregorio, obra de finales del siglo XV, óleo sobre tabla de 143 x 131 cms., Museo de Burgos.




 Rey David, en la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava.




 Piedad, 1480, Museo Nacional de Escultura, Valladolid.


 El profeta Ezequiel, Museo Diocesano de Palencia.


Santo Domingo resucita a un joven, año 1493-99, técnica mixta sobre tabla, 122 x 83 cm. Museo del Prado.


Auto de Fe presidido por santo Domingo de Guzmán, año, 1493-99, óleo sobre tabla, 154 x 92 cm. Museo del Prado.

  
Santo Domingo y los albigenses, año, 1493-99, técnica mixta sobre tabla, 122 x 83 cm. Museo del Prado.


Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, año 1493-99, técnica mixta sobre tabla, 130 x 86 cm. Museo del Prado.


 29el_milagro_de_la_nube


 El milagro de la nube año, 1493-99, técnica mixta sobre tabla 132 x 84 cms., Museo del Prado.

 

     la_virgen_con_el_ni_o_museo_del_prado_pedro_berruguete_005

La Virgen con el Niño (Museo del Prado). 


                      user_50_la_virgen_de_la_leche_de_pedro_de_berruguete2

Virgen de la leche. Museo Municipal de Madrid, cedido al Museo del Prado. 



                            1_berruguete_pedro_salomon_c_1500

Salomón, c. 1500 (Iglesia de santa Eulalia, Paredes de Nava, Palencia).

   the_last_supper_lacma

La Última Cena. Paredes de Nava. Palencia.

¿ADÁN Y EVA ERAN NEGROS?


En África empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la conquista del planeta. Los diversos caminos fundaron los diversos destinos, y el sol se ocupó del reparto de los colores.
Ahora las mujeres y los hombres, arcoiris de la tierra, tenemos más colores que el arcoiris del cielo; pero somos todos africanos emigrados. Hasta los blancos blanquísimos vienen del África.
 
 
     

 
 
Quizá nos negamos a recordar nuestro origen común porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido.

Eduardo Galeano “Caminos de alta fiesta” en Espejos, una Historia casi Universal.