sábado, 15 de mayo de 2010

LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA


Al final se han cargado, al juez de la democracia y con mas prestigio internacional, enhorabuena a Rajoy y a toda la podrida caverna española.

Franco ha vuelto ha ganar, después de muerto, otra batalla: la que han lidiado entre la judicatura conservadora y la progresista con el resultado de la eliminación de Garzón.
Haber instruido el caso Gürtel le ha costado caro, han podido más los corruptos que el propio juez que los investigó, esto suena a mafia, a italianización de la justicia española.

Ha necesitado de toda su valentía para iniciar la investigación de los crímenes franquistas en la guerra y sobre todo en la posguerra con fusilamientos masivos en un claro intento de borrar toda disidencia con la eliminación física de los oponentes.
Ha sido el único juez que se ha atrevido a buscar y ordenar la apertura de las fosas comunes repartidas por todo el territorio nacional.
Sus enemigos se basan para juzgarle en la existencia de una ley de amnistía que se promulgó en 1977, anterior a la Constitución que data de 1978. Ignorando la jurisprudencia internacional, así como tratados firmados por España sobre la no prescripción de los delitos contra la humanidad y la no validez de leyes de amnistía para delitos de esta clase, ejemplos Argentina y Chile como mas próximos.
Las investigaciones de Garzón contaban con el respaldo de la ONU organismo que ya pidió a España que pusiera fin a este estado de cosas con la derogación de la mencionada ley de amnistía.
Gracias, de todo corazón Garzón.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Respuesta de Izquierda Unida ICV a las medidas de derecha liberal del go...




Los mercados financieros han sido los culpables de esta crisis global y fueron rescatados con dinero público cuando han estado a punto de caer. Los gobiernos no han hecho nada por reformarlos ni controlarlos y ahora resulta que ellos, -los mercados-, son los que de alguna manera obligan a los gobiernos a corregirse en los déficit, disminuyendo el gasto de manera drástica haciendo para ello recortes en cosas esenciales como sanidad, educación y jubilaciones.
Es lamentable que el gobierno de Zapatero tenga que hacer pagar a los que no tienen ninguna culpa de todod esto, mientras los bancos continúan con grandes beneficios a pesar de todo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Mariano Rajoy : Camps será candidato diga lo que diga la justicia que




Mariano ha perdido los papeles, yo personalmente no lo veo de presidente de gobierno nunca, no sólo porque no sirve ni para oir la lluvia sino porque el bigotes, y su amiguito del alma, el curita junto a todos los demás personajes del caso de corrupción más grande que hemos conocido le arrastrarán en su caída.
Además ya hemos, oficialmente, salido de la crisis con un crecimiento del 0,1 este último trimestre, esta es una buena noticia y aunque todavía es un crecimiento muy modesto, está indicando el principio de un camino que nos aleja de la depresión y nos llevará a disminuir el paro de manera efectiva y continuada.
Rajoy habrá perdido su sueño de llegar a la Moncloa aupado por esta crisis que le llovió del cielo y en la que había depositado su confianza. No han sido capaces de prestar la más mínima ayuda a España a la que dicen que aman tanto y de la que se sienten amos desde la época de los celtíberos, han estado todo este tiempo lanzando mensajes negativos y pesimistas que dañaban aún más el problema, con la vista puesta únicamente en ganar votos.