sábado, 27 de marzo de 2010

¿GARZÓN EN EL BANQUILLO?

No encuentro calificativos al hecho de que en un país como España, a los 74 años de una, especialmente, sangrienta guerra civil, y una posterior, no menos sangrienta dictadura de 40 años, aún tenga lleno de fosas comunes todo su territorio, a pesar de estar disfrutando de una democracia ya plenamente consolidada.



Es una monstruosidad que el único que va a sentarse en el banquillo de los acusados, con repecto a estos crímenes de lesa humanidad, sea el juez que ha intentado investigarlos.

El juez Baltasar Garzón, es muy conocido mundialmente por haber iniciado el proceso contra Pinochet, después de haber ordenado su detención en Londres. También ha trabajado en casos de crímenes de Estado en Chile, Argentina, Colombia y Guatemala. En España atendió en su juzgado peticiones de ayuda de víctimas del franquismo. Primero comenzó a elaborar un censo de los desaparecidos desde 1936 hasta el final de la dictadura para ello solicitó información que pudieran tener archivada a los ministerios de Defensa, Interior y Cultura y también pidió datos de los muertos en los Ayuntamientos de Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid y sobre todo exigió colaboración a la Conferencia Episcopal Española, la policía judicial ha de tener acceso a todos los archivos de defunciones en las 23,000 parroquias españolas. Exigió también los documentos de la Basílica del Valle de los Caídos donde se encuentra la mayor fosa común, de algo así como 33,000 republicanos enterrados al lado de su verdugo: el general Franco.
Varias asociaciones de víctimas del franquismo llevan años dirigiéndose a la Audiencia Nacional para denunciar el genocidio o exterminio sistemático de todos aquello ciudadanos que disentian ideológicamente con el régimen y ha sido, precisamente el juez Garzón quien finalmente lo aceptó a trámite.
Las asociaciones denunciantes, dado el tiempo transcurrido, no buscan culpables sino reparación para los familiares de los represaliados.
El señor Garzón se encuentra ahora imputado por prevaricación por haber iniciado estas investigaciones a fín de comenzar a instruir el caso. Los querellantes de esta causa contra Garzón, son grupos minúsculos de ultra-derecha entre los que se encuentra, Falange Española, que sorpresivamente, según muchos autores, fue precisamente el protagonista principal en tantas desapariciones y fusilamientos sin juicio. No cabe mayor estupor.
Posted by Picasa

miércoles, 24 de marzo de 2010

LAS ALUCINACIONES DE MAYOR OREJA

El eurodiputado y ex-ministro en el gobierno de Aznar, Mayor Oreja, una vez mas ha montado una de sus alucinantes teorías en relación al Gobierno y ETA según la cual habrían pactado una estrategia para que Zapatero gane las elecciones de 2012, a cambio de algunas concesiones a Batasuna como dejarle participar en las municipales del próximo año. Todo esto sin aportar ninguna prueba, ni tampoco los datos en los que basa su increibles declaraciones. Afirma, así mismo que "El presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero no busca la destrucción de España, pero sí su debilitamiento y que él y ETA son aliados potenciales de la misma manera que se gobierna en Cataluña con el socio de ETA tras Perpignan, como era ERC".

Dá la casualidad que durante el período que gobierna Zapatero ha habido menos atentados terroristas y muchos mas detenidos de ETA que nunca, hasta el punto, según los expertos, de encontrarse la banda arrinconada.

En fin, dicen algunos que el señor Mayor Oreja tiene sus facultades mentales desequilibradas, pero yo creo que FAES no debe estar muy lejos de estos disparates que el nos cuenta.

lunes, 22 de marzo de 2010

HA TRIUNFADO EL SENTIDO COMÚN


Enhorabuena a Barack Obama por haber conseguido acercar su país a la cobertura sanitaria universal. Todos los paises industrializados cuentan con sistemas público de salud, que protejen a sus ciudadanos contra la enfermedad.
La derecha estadounidense tan arcaica y fuera de lugar no pone reparos a gastar todos los millones que sean necesarios en armamento y guerras exterminadoras, como la de Irak y sin embargo ha dificultado con todas sus fuerzas la aprobación de esta reforma sanitaria, para que todos sus ciudadanos tengan acceso a la sanidad.
Muchos presidentes desde Harry Truman a Bill Clinton han soñado con la idea de conseguir poner en marcha una reforma del sistema sanitario con asistencia médica universal, como por ejemplo, el sistema español y solo Obama lo ha conseguido.
Muchos ciudadanos estadounidenses no alcanzan a ver todavía las garandes ventajas en términos de salud que se derivarán de esta medida, y solo con el tiempo podrán comprobarlo.
Felicidades a todos.