sábado, 19 de diciembre de 2009

LA CUMBRE FRACASADA

No me ha sorprendido en absoluto el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague. Ninguno de los países desarrollados y sobre todo los de economía emergente está dispuesto a hacer el mas mínimo recorte en las emisiones de CO2.

Nadie ha ido allí a lo que se esperaba, a anunciar su disposición de reducir las emisiones de gases contaminantes todo ha concluido en ofrecer dinero a los menos desarrollados a fin de poder seguir envenenando la atmósfera, todo ha quedado en una declaración de intenciones.

No ha sido suficiente motivo:

Las terribles sequías que padecen en una región, mientras que las lluvias torrenciales arrasan otros lugares produciendo cuantiosos daños.

La desaparición de los glaciares por derretimiento.

El deshielo de los casquetes polares con el consecuente aumento del nivel del mar, que sumergirá muchos territorios bajo las aguas.

Los huracanes cada vez son mas numerosos y violentos y tantas otras calamidades que está produciendo el cambio climático.

A nadie parece preocuparle la gravedad de la situación, casi todos piensan en intereses económicos.

Si la cumbre hubiera sido para salvar a grandes bancos seguramente el resultado hubiera sido distinto.

Los gobernantes, en fin, no hacen nada, no deciden nada y mientras la vida del planeta sigue amenazada.

Los ciudadanos podemos hacer mucho no consumiendo los productos que provengan de países que se niegan a reducir la emisiones de gases contaminantes.

No votemos a que no estén dispuestos a trabajar por el mejoramiento del clima.

Si nadie hace nada, si todo sigue igual, conoceremos graves fenómenos nosotros y nuestros descendientes

viernes, 18 de diciembre de 2009

LA SANIDAD EN CANARIAS

Durante el día de hoy se ha llevado a cabo una huelga de personal sanitario del sistema público de sanidad de Canarias.
El motivo es el recorte de presupuesto de sanidad para 2010.
La sanidad pública en Canarias ya hace tiempo que está mal, si ahora le van a quitar dinero, significará menos medios y menos personal aún. En estos momentos, por ejemplo en la isla de Fuerteventura se tiene que esperar meses por una resonancia magnética o una ecografía, para el oculista hay una lista de espera de un año al menos. Todo esto está así de mal, desde que asumió la Consejería de Sanidad , la Sra. Roldós, del PP, claro está.
Como hay crisis pues se recortan los gastos, ¿Y de dónde?, pues de la sanidad pública porque según ellos -los del PP-, gastar dinero en los servicios públicos es un despilfarro

miércoles, 16 de diciembre de 2009

No a la prohibición de las corridas de toros

Se está tratando en el parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña, esto está generando muchas quejas en toda España y sobre todo en Francia.
Se aduce el sufrimiento al que se somete a los animales como argumento.
Pienso cuando el barco saca la red del mar repleta de peces plateados que saltan sin parar en una larga agonía.
Las gallinas sufren todo el tiempo alojadas en minúsculas jaulas, con luz artificial las veinticuatro horas, comiendo y poniendo huevos sin parar hasta quedar extenuadas.
Los toros que son sacrificados en el matadero no creo yo que se estén divirtiendo. El toro de lidia termina en la carnicería, como el del matadero con la diferencia que murió luchando, atacando y defendiéndose. Al toro del matadero lo matan cobardemente.
Dejen que se sigan celebrando las corridas de toros y quien se sienta molesto que no vaya a verla.
Las corridas de toros existirán mientras haya público que llenen las plazas.
Si se prohiben, habría también que prohibir las cacerías como deporte y divertimento.

martes, 15 de diciembre de 2009

La ley antitabaco en España


Por fin parece ser que el gobierno se va a decidir a modificar la ley anti-tabaco que en un principio nació débil e incompleta. Todavía a pesar de que esta prohibición existe en infinidad de países, aquí se buscan multitud de pretextos para oponerse a dicha ley.
Para empezar los empresarios de locales de ocio, así como restaurantes y demás establecimientos hoteleros se quejan por las supuestas pérdidas económicas que a ellos les va a suponer la aplicación de esta ley, hay que decirles que en los países donde desde años los empresarios también tenían este miedo pero luego han podido constatar que eran miedos infundados porque ahora trabajan igual que antes, los clientes beben en el local y para fumar se van a la calle y aquí no ha pasado nada.
De momento los fumadores pueden hacerlo en la calle, pero habrá que ir pensando en prohibir fumar en todas partes. No solo por el daño que el fumador se hace así mismo sino porque todas las personas a su alrededor sufren también daño en su salud.

Fracaso total

Era de esperar.Los presidentes autonómicos del PP no han ido a esta reunión a cooperar en la búsqueda de acuerdos que nos lleve a una solución definitiva de esta crisis global.
Ellos a pesar de tener muchas competencias transferidas relacionadas con el empleo y la economía, no quieren responsabilizarse de nada.
Lamentablemente el PP sólo quiere conseguir el poder sin importarle nada los ciudadanos. Por el contrario, tienen la convicción de que si la recuperación total no llega antes de 2012 ellos ganarán las elecciones generales de ese año y para conseguirlo no darán un palo al agua para que se resuelva problema alguno.
La derecha solamente critica sin aportar nada, responsabilizan a Zapatero, cínicamente, de todo el desaguisado económico mundial.
Ahora bien, esas son las intenciones que ellos tienen pero yo no creo que con esta estrategia vayan a conseguir poder alguno, ellos únicamente van a convencer a sus propios partidarios, a su propia clientela, pero eso ya ha quedado demostrado que no es suficiente para ganar unas elecciones generales.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Caso de Aminetu Haidar


Marruecos debe deponer su actitud, típica de la época feudal, en la que está inmersa su forma de vida.
Tiene que convocar a un referéndum en el Sáhara, posibilitando previamente el regreso de todos los saharauis en el exilio.
Todos por un Sáhara independiente y libre

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA CONTRA EL ABORTO

Todos los países de nuestro entorno que tienen ley de despenalización del aborto tienen también obispos, cardenales y partidos de derecha y eso no ha sido impedimento serio para que esa ley fuese aprobada en su momento, pero aquí no, aquí es diferente.
España aprobó la ley de despenalización del aborto en 1985 y ha venido funcionando desde entonces con algunos problemas para demostrar los supuestos que esa ley exigía. En el período 1996 a 2004 gobernó el PP y se practicaron 500.000 abortos sin que la CCE dijera nada.
Ahora el Parlamento está tramitando una reforma de dicha ley para mejorarla y es cuando la Conferencia Episcopal pone el grito en el cielo, será porque gobierna la izquierda.
La iglesia tiene que hablar a sus fieles en el púlpito, pero la iglesia no tiene entre sus funciones la de legislar ni gobernar.
¿Como puede la iglesia española decir que las atrocidades cometidas por genocidas como Pinochet, Videla o Franco tienen menos importancia que el voto de un legislador para aprobar la ley del aborto?
¿Como puede la iglesia llena de pederastas señalar culpas a nadie?
¿Dónde queda aquello de "Quien está libre de culpa que tire la primera piedra"?
¿Porqué la iglesia se preocupa tanto por los embriones y fetos y tampoco por tantos miles de niños por el mundo entero que sufren injusticias, abusos sexuales por parte de adultos, hambre, enfermedades y finalmente muerte?
Muchos abortos se pueden evitar dándoles a los chicos educación sexual pero eso tampoco le gusta a la iglesia, como tampoco le gusta el uso de los diversos métodos anticonceptivos.
¿Que quiere la iglesia que andemos todos con cinturón de castidad?
¿Todos menos ellos?
Si no existiera una ley como ésta, el aborto sería delito por lo tanto se practican igual pero de forma clandestina y con la consiguiente falta de asepsia y profesionalidad de los intervinientes.