jueves, 29 de abril de 2010

ESTE INDIGNO PP


Posted by Picasa


Es triste comprobar que para descubrir fosas comunes y entregar los restos a los familiares para que le den digna sepultura no podamos contar con el PP. Claramente, con su actitud, se reafirman en el papel de herederos de los victimarios y por lo tanto con muy poco interés en que se hable del tema, pero sobre todo manifiestamente en contra de abrir ninguna fosa con el falso pretexto de no querer abrir heridas.
Se ha dicho muchas veces que no se buscan culpables, que por otra parte, ya no existen después de tanto tiempo, ninguna clase de venganza, únicamente la reparación del daño.
La tan publicitada transición consistió en que el bando vencido se quedara además callado y sus muertos dispersos por los campos y cunetas de todo el territorio nacional sin que se pueda hacer otra cosa, después de setenta y cuatro años.
Todos los países que han sufrido genocidios y crímenes de lesa humanidad como España, han tenido fosas comunes entre ellos, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, la ex-Yugoslavia, Polonia, Ruanda, Bangladesh, Afganistán, Camboya, Congo, Timor Oriental, Indonesia, Iraq, Nepal, Sierra Leona y Sri Lanka y todos ellos han abierto las fosas y tratado de identificar restos para entregarlos a sus familiares.
En España tenemos a esta derecha que se niega y dice que esto es abrir heridas y no colabora.
¿A que le tiene tanto miedo el PP?

martes, 27 de abril de 2010

LA FIESTA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Posted by Picasa


La American Federation of Labor, de origen anarquista, celebró en Chicago, en noviembre de 1884 su IV Congreso en el que se acordó obligar a la patronal a partir del 1º de mayo de 1886 a respetar la jornada laboral de 8 horas, con amenaza de huelga si no se cumplía.
Fué Andrew Johnson, presidente de EEUU quién promulgó en 1886 la llamada Ley Ingersoll que establece las 8 horas de trabajo al día. Los patronos hicieron caso omiso de esta ley y los trabajadores se organizaron y paralizaron el país con más 5000 huelgas. El New York Times decía "
Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo" .
En Haymarket en el transcurso de una manifestación, durante estas huelgas estalló una bomba que mató a varios policías. Nunca se pudo encontrar a los autores de este atentado, pero acusaron a ocho obreros anarquistas quienes fueron juzgados, condenados a muerte y ejecutados de forma sumarísima. Las jornadas de trabajo que se cumplían entonces eran de al menos 18 horas o sea de sol a sol.
En conmemoración de estos hechos, el Congreso de la Segunda Internacional celebrado en París en julio de 1889, se instituyó que sería designado el primero de mayo de cada año como Fiesta Internacional del Trabajo. Todos los países se fueron sumando a la idea. Estados Unidos, sin embargo, decidió tomar el primer lunes de septiembre de cada año para instituir el "Labor Day" por temor a que se siguieran produciendo revueltas el 1º de mayo.
En España, la dictadura, denominó este día, eufemísticamente, como día de San José Obrero.


domingo, 25 de abril de 2010

Miles de personas en toda España apoyan a las víctimas del franquismo




Las reacciones del PP ante el éxito de las manis de ayer.
Según Rajoy somos todos tontos en este país,
de lo contrario no se entiende como puede decir cosas como estas "estamos ante una campaña brutal contra el Tribunal Supremo", sin acordarse, o pensando quizá que no nos acordamos, cuando en 2007 salió él, con la AVT a la calle para protestar contra la resulución del Tribunal Supremo que quitaba años de cárcel al etarra de Juana Chaos. Al parecer sólo su partido puede discrepar del TS. Así mismo la señora Cospedal ha largado hoy lindezas como estas "algunas actitudes de personas "muy destacadas" del Gobierno de España en las últimas horas "están poniendo en riesgo a la democracia". Ella, que desde que apareció el escándalo de corrupción dentro del PP llamado Gürtel, no ha parado de demonizar a la justicia y a la policía y lo que haga falta.

Ejercen una oposición llena de cinismo y cara dura que únicamente consigue mantener los votos de su clientela de toda la vida, pero no serán suficientes para ganar unas elecciones.