martes, 30 de marzo de 2010

JAUME MATAS SE HIZO RICO

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del gobierno de Aznar, se encuentra acusado de 12 delitos que podrían suponerle hasta 24 años de cárcel. El juez y la fiscalía le acusan de haberse apropiado de 41 millones de euros del proyecto del velódromo Palma- Arenas. Matas vivía con lujo y ostentación y a un nivel que no se correspondía con sus ingresos. Se sospecha además que podrían tener dinero oculto en el extranjero, la causa sigue abierta.
Hace unos días también pudimos ver a María Antonia Munar visitando los juzgados imputada también en casos de corrupción, y hace algún tiempo tuvimos algunos alcaldes mallorquines y funcionarios autonómicos envueltos en delitoa urbanísticos. La memoria nos lleva a Gabriel Cañellas otro expresidente que fue imputado por cobrar comisiones ilegales. No se si será casualidad pero todos ellos son de derecha.

Baleares ha sido siempre un granero de votos para el PP, la mayoría de votantes tienen una alergia fuerte a cualquier partido progresista, hay allí una considerable nostalgia por el franquismo, será porque en aquella época los turistas europeos principalmente de Alemania y Reino Unido, descubrienron Mallorca e Ibiza y comenzó así un tiempo esplendoroso en la economía balear. Los ciudadanos de Baleares atribuyen este éxito al régimen franquista y sobre todo al señor Fraga que en aquel tiempo era ministro de turismo. Pero ciertamente todo se debió a las ansias de sol y playa, que tenían los pueblos de la Europa fría, del norte, cosa que Baleares tenía en abundancia y a unos tour operadores que supieron descubrirlo.
Posted by Picasa

domingo, 28 de marzo de 2010

EL FAJÍN DE LA MACARENA


El general Gonzalo Queipo de Llano, en 1936 con soldados regulares moros y legionarios, tomó Sevilla practicando el terror por los barrios de la ciudad donde mandó realizar detenciones y fusilamientos masivos a militantes y simpatizantes de sindicatos o partidos de izquierda.
Con lenguaje soez se dirigía a la población a través de los micrófonos de Unión Radio Sevilla, con mensajes como:
"Mañana vamos a tomar Peñaflor, que vayan las mujeres de los rojos preparando los mantones negros."
"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río id preparando sepulturas yo os autorizo a matar como un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros, que si lo haceis así quedareis exentos de toda responsabilidad"
"Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y a la vez a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque los comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son los hombres de verdad y no los milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen."
Su reputación de cruel y sanguinario era de todos conocida y el rumor de su llegada propagaba el terror en la población.

La imagen de la Macarena luce el fajín rojo que perteneció al general Queipo de Llano .
La Fundación para la Memoria Histórica pidió recientemente que la imagen deje de lucir el fajín de Queipo por tratarse de un símbolo que tiene que ver con el franquismo y su cruel represión.