viernes, 1 de enero de 2010

José Luis Rodríguez Zapatero

Con el comienzo de año, España presidirá la Unión Europea durante los 6 próximos meses.
Zapatero ha dicho que su gran reto es dejar atrás la crisis y hacer de Europa "una economía cada vez mas productiva, mas innovadora y mas sostenibles" con apoyo de los trabajadores y empresarios.
También ha dicho el presidente la oportunidad "de convertir a España en un factor cada vez de mas fuerza en el contexto internacional".
"Una Europa que defienda, que extienda los valores de la paz, de la cooperación, del diálogo entre los pueblos y naciones" añade.
Hace hincapié en la importancia de la nueva etapa, con la implementación del Tratado de Lisboa
Ha informado que Europa hace tiempo que necesita algún cambio de mayor profundidad como es que los ciudadanos sientan mas de cerca las instituciones.
El presidente Zapatero se caracteriza por su gran entusiasmo y optimismo en las cosas de Gobierno, es el mas progresista que ha tenido España desde la transición. El país está atravesando una profunda crisis, económica, con mucho desempleo y eso le está restando puntos de popularidad, cuando se encuentra cerca de la mitad de su segundo mandato, es deseable que la creación de empleo sea una realidad este año que ahora comienza.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

SE AVISA DE POSIBLE ACCIÓN TERRORISTA DE ETA


El Ministerio del Interior activa el nivel 2 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista por amenaza de atentado de ETA.
Se avisa a empresarios, políticos y jueces que extremen precauciones por la posibilidad de que puedan ser objetivo de secuestro de la banda terrorista.

Esta banda criminal se encuentra bastante debilitada por el fuerte acoso de las policías francesa y española, cada vez las detenciones de militantes han sido mas numerosas e importantes por rapidez y eficacia, tanto en territorio español como francés. Aún así, a pesar de su debilidad, sigue siendo peligrosa porque matar es fácil para estos desalmados
Es absolutamente normal, mejor dicho, es el deber del Gobierno no sólo de luchar contra esta lacra, sino de proteger a los ciudadanos y evitarles cualquier posible daño.
No puede ser que ante un trabajo bien hecho, el PP esté siempre metiendo el dedo en el ojo al Sr. Rubalcaba, criticándole por según ellos hacerle propaganda a ETA, no se puede estar diciendo disparates de este calibre con tanta irresponsabilidad y pretender al mismo tiempo llegar a ser el próximo Gobierno, porque realmente pienso que se tiene que ser muy lerdo para votarles.