jueves, 18 de marzo de 2010

EL TAMAYAZO DE ACTUALIDAD OTRA VEZ


Al parecer según la prensa de hoy, el tránsfuga Eduardo Tamayo tenía una cita hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, y le han dado con las puertas en las narices.
Este señor fué quién propició la victoria de Esperanza Aguirre, en las elecciones del 2003, impidiendo, con su ausencia de la Asamblea de Madrid en el momento de la votación, la investidura de su compañero Rafael Simancas.
Tamayo afirma que después de enviarle varias cartas a Esperanza Aguirre, ésta le citó para hoy "para tratar temas colaterales de lo ocurrido en 2003". La oficina de presidencia ha negado la existencia de tal cita y el ex-diputado fue invitado a marcharse, y ha afirmado que "se siente vilipendiado" por Aguirre y que "esto no va a quedar así."
Según el diario Público, Tamayo afirmó que ha visitado varias veces en su despacho al consejero Francisco Granados para hablar con el de los mismos temas que hoy quería tratar con la presidenta: "que el tamayazo fue una gran farsa" y que el "no ha tocado ni un euro" y ha añadido "que el es una persona absolutamente limpia".
Respecto a la "implicación" de Romero de Tejada y la diputada Carmen Rodriguez en aquellos hechos, no ha querido dar detalle. Se ha limitado ha decir que ambos "algo tienen que ver" con lo ocurrido en 2003 y que "ya lo verán ustedes en los próximos días."
La lideresa ha mostrado su sorpresa por la visita de Tamayo, alguien con quien no he cruzado una palabra en mi vida.

Ahora todos estaremos en vilo esperando que Tamayo se decida a tirar de la manta, el asunto promete ponerse al rojo vivo.

martes, 16 de marzo de 2010

LA SIEMPRE DESEADA PAZ


Sigue Israel construyendo casas en terrenos palestinos, mientras que supuestamente pide la paz, al mismo tiempo que llama antisemita a quienes no aplaudimos sus procedimientos.
Las relaciones de Israel con Estados Unidos están atravesando una grave crisis desde que la pasada semana anunciara el Gobierno israelí la construcción de 1600 viviendas en Jerusalén Este, que es la parte árabe de la ciudad, mientras se producía la llegada, en visita oficial, del vicepresidente de EEUU., Joe Biden quien precisamente venía con el objetivo de impulsar las conversaciones de paz. Esta acción de Netanyahu boicotea claramente los esfuerzos del Gobierno de Obama para conseguir la paz en la zona. Si Israel no congela los asentamientos no habrá nuevas conversaciones con los palestinos, con lo cual se enrarece todo el mundo árabe y especialmente Irán.

Al parecer y según noticias Israel se prepara para una guerra, -otra-, el ejército reparte máscaras de gas entre los ciudadanos, mientras intensifican los entrenamientos militares. Lo que tiene a Israel sin sueño, son las amenazas de Irán y la posibilidad de que en un plazo no muy lejano, entre en el club de los poseedores de armas nucleares.

La creación del Estado de Palestina separado de Israel sería la solución pero los israelíes tendrían previamente que devolver los territorios ocupados, cosa que seguramente, y según podemos ver no sucederá nunca.

La actitud de Israel, aleja la paz del Oriente Próximo y compromete la de todo el mundo.
La paloma de la Paz no habitará en aquella región, por sabe Dios cuánto tiempo.

domingo, 14 de marzo de 2010

La fundacion FAES del PP pidió subir el IVA dos veces en 2009 con Esperanza Aguirre presente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ya nos tiene acostumbrados a sus fantochadas. Ahora ha salido con la idea antisistema y radical de hacer una rebelión contra una ley aprobada democráticamente, como es la subida del IVA. No obstante esta subida fue previamente "recomendada por sus correligionarios de FAES.