VIOLENCIA SIN FIN EN CIUDAD JUÁREZ


En siete coches llegaron los asesinos al número 1308 de la calle Villas del Portal, colocaron los vehículos cerrando la calle al tráfico y entraron en la casa, donde se reunían unos 60 chicos, estudiantes de bachillerato, que celebraban una fiesta, y comenzaron a disparar de forma indiscriminada matando a 12 de ellos y dos adultos además de 10 heridos. Entre los muertos hay un chico que ha sido testigo en un juicio por un asesinato múltiple, hace pocos días es posible que ese sea el móvil, han dicho las autoridades.

Este es uno más de los muchos episodios criminales que han hecho tristemente famosa a Ciudad Juárez, donde se contabilizaron el pasado año 2632 asesinatos. No se comprende que las autoridades no puedan controlar y solucionar tanto derramamiento de sangre que ya dura muchos años. Estas muertes se vinculan al narcotráfico, pero también existe la trata de blanca y el tráfico de órganos.

En 2004 fueron denunciados los asesinatos y desapariciones de mujeres ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por represantantes de organismos civiles mejicanos y de madres de las víctimas
El presidente Calderón mandó 6000 soldados en 2009 a Ciudad Juárez pero este despliegue, aún a pesar del tiempo transcurrido no ha dado fruto alguno. La corrupción de policías y jueces es también uno de los motivos de que estos asesinos sean hasta el momento invencibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN