TRASPLANTE DE CARA

En el hospital sevillano Virgen del Rocío se realizó la pasada semana el segundo trasplante de cara que se ha hecho en España y el noveno del mundo. En la operación que duró 30 horas, intervinieron especialistas de cirugía maxilofacial y plástica además de oftalmólogos, anestesistas y enfermeros. Como apoyo han participado los servicios de cuidados críticos, radiología, inmunología, bioquímica, hematología y microbiología.
El proceso de trasplante de cara es de una gran complejidad, primero se tiene que extirpar los tejidos que se quieren trasplantar con sus vasos sanguíneos y sus terminaciones nerviosas, después hay que adaptarlos al receptor. Primero de todo hay un paso previo, conseguir que la familia del candidato a donante permita la intervención.
El receptor no va a mantener los rasgos faciales del donante ya que los tejidos recibidos se adaptarán a la estructura ósea del receptor.
Ambas identidades, de donante y receptor, se mantienen en secreto. Si la operación ha sido un éxito o un fracaso el tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN