UNA CANALLADA



En el mundo produce estupor y en los españoles náuseas la posible suspensión de funciones del juez Garzón, acusado de prevaricación. El proceso contra él se inició por denuncias de grupos de extrema derecha, entre los que se encuentra Falange Española que precisamente, como todo el mundo sabe, tuvo un triste protagonismo durante la Guerra Civil y sobre todo en los primeros años de la dictadura.
El proceso a Garzón lo instruye el juez Luciano Varela quién ayer en un auto afirmaba que Garzón posee una "imaginación creativa" y que "desconce leyes aprobadas como la Ley de Amnistía", entre otras cosas.
Internacionalmente ha sentado jurisprudencia que las leyes de amnistía en caso de delitos de lesa humnidad no tienen validez alguna.
Es absolutamente una ignominia que en relación con tantos crímenes que ha cometido el fascismo español, el único encausado sea el juez que pretendió investigarlos. Produce dolor que en un país donde aún después de 70 años permanecen centenares de miles de personas asesinadas, enterradas en fosas comunes por todo el territorio español, la justicia se inhiba y se procese al único y valiente juez que osó actuar.
El juez Baltasar Garzón comenzó las investigaciones para instruir este caso, ante una demanda presentada en su juzgado por un grupo de familiares de fusilados por Franco.
Se incluye en este post una foto del cartel de convocatoria a una concentración frente a la Audiencia Nacional en apoyo de Garzón en caso de que sea suspendido. Acude.
Escrito por Gregorio García Alcalá
Fuerteventura 8 de abril de 2010

Comentarios

  1. Me parece muy interesante tu Blog Gregorio. Adjunto comentario sobre el Juez Garzon.
    Me sigue dando pena lo de Garzón, me da pena por que es una vergüenza que después de 70 años de terminada la vergonzosa guerra civil española, mas de 30 en democracia sigamos en la situación de que no se puede tocar el tema del fascismos, franquismo en España, que los mismos que organizaron y ganaron la guerra siguen estableciendo las reglas de que podemos hablar los españoles y de que no podemos hablar.
    Hasta ahora España era ejemplo en el mundo de comportamientos “democráticos” de transición, a partir de ahora todo mentira, España desde ahora es ejemplo de vergüenza de comportamiento de quien imparte justicia.
    El tema de la polinización de la justicia hasta ahora se decía que los partidos políticos politizaban la justicia, desde ahora ya no se puede decir eso, ahora son los que imparten la justicia los que han tomado partido en la política, los que hacen política, los que toman decisiones con contenido político, no son decisiones basándose en cuestiones puramente judiciales, son decisiones políticas, el prohibir hablar del franquismo, el juzgar al juez que quiso juzgar el franquismo eso es una decisión totalmente política, máxime cuando en la prensa se esta diciendo que ya tienen preparada la sentencia.
    Espero que ahora no se me juzgue a mi por opinar sobre este tema, pues soy un obrero en paro que solo escribe lo que piensa, posiblemente equivocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN