¿MEDALLA DE ORO PARA AZNAR?



Está el Tribunal de Cuentas investigando sobre los dos millones y medio de euros que, supuestamente habría pagado con dinero público,el gobierno de Aznar a un lobby de Estados Unidos para que trabajara y consiguiera la concesión de la medalla de oro del Congreso De Estados Unidos a José María Aznar, presidente por aquél entonces del Gobierno de España.
El Consejo de Ministros aprobó en diciembre de 2003 por el procedimiento de "imperiosa urgencia" un contrato de 2,3 millones de dólares (1,7 millones de euros) con la empresa Piper Rudnick para asistir al Gobierno de España en la promoción de relaciones mas próximas con EEUU. Llama la atención que precisamente cuando Aznar presumía tanto de su relación privilegiada con Bush se buscara un refuerzo de estas relaciones y que además se pagara para ello.
Durante el mes de enero, la propia empresa comunicó al Gobierno español que su trabajo, tal y como se había solicitado, consistió fundamentalmente en fomentar la asistencia al discurso de Aznar ante una sesión conjunta en el Capitolio de EEUU y, por encima de todo, contactar individualmente con congresistas y senadores para pedirles su firma en la resolución que propone la concesión de la medalla de oro del Congreso de EEUU al ex presidente del Gobierno español.
Lo peor de todo es que a pesar de la importante cantidad de dinero que se gastó, el pobre Sr Aznar se quedó sin medalla.

Comentarios

  1. Qué fuerte, desconocía esta noticia; menuda bajeza y falta de dignidad pagar para que te ¿concedan? un premio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN