BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Este año se cumplen dos siglos de aquellos episodios, - tan mentados en los libros de texto argentinos-, ocurridos delante del Cabildo de Buenos Aires el 25 de mayo de 1810, donde se destaca que unos porteños, hijos de españoles, o sea criollos, decidieron que querían conseguir la independencia de España, a raíz de la prohibición de comerciar con barcos ingleses que había hecho la corona española.
Consiguieron la independencia el 9 de julio de 1816.

Es muy lamentable que en todo este tiempo, Argentina no haya encontrado un lugar destacado en el mundo, hubo una época a principios del siglo pasado que sí se contaba entre los primeros países, pero esta situación terminó pronto y después no hizo sino retroceder.

Con múltiples golpes de estado a lo largo del siglo pasado debido a unas Fuerzas Armadas que tienen un altísimo porcentaje de salvapatrias en su seno, que al final lejos de salvarla la han hundido hasta límites imposibles.

Se trata de una sociedad donde unos niños que posiblemente no hayan desayunado escuchan a su maestro decir que Argentina es muy rica y que tiene de todo. Los argentinos, - muy nacionalistas-, siempre culpan al exterior de sus propios fracasos.

Ojalá este estado de cosa termine y comience una nueva época de esplendor para ese magnífico territorio y para su población.


Comentarios

  1. totalmente de acuerdo! Por fin alguien que canta la justa de todo este boludeo del bicentenario... bicentenario de que?? Estamos cada dia peor.

    ResponderEliminar
  2. es unna porqueria es lo peor que escuche en mi vida no tienen algo mejor

    ResponderEliminar
  3. Señor, no es el bicentenario de la independencia, debería estudiar un poco. La independencia argentina se firmo el 9 de Julio de 1816 en Tucuman.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente los sucesos de 1810 que consiguen liberar a Argentina y como bien dice este pseudoilustrado, riquísimo país, de la corona Española, no fueron suficientes al igual que para todos los paises latinoamericanos para conseguir librarse realmente del yugo europeo sumándose luego a estos América del Norte. A diario los europeos achacan a Latinoamérica las culpas que les corresponden a ellos.

    ResponderEliminar
  5. NO es el bicentenario de la 'INDEPENDENCIA' de Argentina!!!

    Es el bicentenario de la Revolucion de Mayo, cuando nace la Patria.

    Hoy, Martes 25 de Mayo de 2010, GOOGLE tambien cometio este error cuando se le da click al loguito en www.google.com.ar, de redireccionar en su busqueda:

    Bicentenario de la Independencia de Argentina

    muy errado el señor google.

    ResponderEliminar
  6. Independencia?? Bestia humana. La independencia recién se declaró 6 años después. Si vas a escribir, informate un poco, porque el 1° gobierno patrio todavía tenía injerencia de la Corona. Mínimo cambiá el título. Un papelón.

    ResponderEliminar
  7. Hoy 25 de mayo de 2010 y la pagina principal de google sale con cintas argentinas, pero lo que dice al lado no corresponde, dice: aniversario de la indepèndencia aqrgentina , que yo recuerde ,haber enseñado a mis alumnos toda la vida que la independencia se firmò en Tucumàn el 9 de Julio de 1816 no?.. ELSA DOCENTE BIBLIOTECARIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN