jueves, 29 de abril de 2010

ESTE INDIGNO PP


Posted by Picasa


Es triste comprobar que para descubrir fosas comunes y entregar los restos a los familiares para que le den digna sepultura no podamos contar con el PP. Claramente, con su actitud, se reafirman en el papel de herederos de los victimarios y por lo tanto con muy poco interés en que se hable del tema, pero sobre todo manifiestamente en contra de abrir ninguna fosa con el falso pretexto de no querer abrir heridas.
Se ha dicho muchas veces que no se buscan culpables, que por otra parte, ya no existen después de tanto tiempo, ninguna clase de venganza, únicamente la reparación del daño.
La tan publicitada transición consistió en que el bando vencido se quedara además callado y sus muertos dispersos por los campos y cunetas de todo el territorio nacional sin que se pueda hacer otra cosa, después de setenta y cuatro años.
Todos los países que han sufrido genocidios y crímenes de lesa humanidad como España, han tenido fosas comunes entre ellos, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, la ex-Yugoslavia, Polonia, Ruanda, Bangladesh, Afganistán, Camboya, Congo, Timor Oriental, Indonesia, Iraq, Nepal, Sierra Leona y Sri Lanka y todos ellos han abierto las fosas y tratado de identificar restos para entregarlos a sus familiares.
En España tenemos a esta derecha que se niega y dice que esto es abrir heridas y no colabora.
¿A que le tiene tanto miedo el PP?