JAUME MATAS SE HIZO RICO

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del gobierno de Aznar, se encuentra acusado de 12 delitos que podrían suponerle hasta 24 años de cárcel. El juez y la fiscalía le acusan de haberse apropiado de 41 millones de euros del proyecto del velódromo Palma- Arenas. Matas vivía con lujo y ostentación y a un nivel que no se correspondía con sus ingresos. Se sospecha además que podrían tener dinero oculto en el extranjero, la causa sigue abierta.
Hace unos días también pudimos ver a María Antonia Munar visitando los juzgados imputada también en casos de corrupción, y hace algún tiempo tuvimos algunos alcaldes mallorquines y funcionarios autonómicos envueltos en delitoa urbanísticos. La memoria nos lleva a Gabriel Cañellas otro expresidente que fue imputado por cobrar comisiones ilegales. No se si será casualidad pero todos ellos son de derecha.

Baleares ha sido siempre un granero de votos para el PP, la mayoría de votantes tienen una alergia fuerte a cualquier partido progresista, hay allí una considerable nostalgia por el franquismo, será porque en aquella época los turistas europeos principalmente de Alemania y Reino Unido, descubrienron Mallorca e Ibiza y comenzó así un tiempo esplendoroso en la economía balear. Los ciudadanos de Baleares atribuyen este éxito al régimen franquista y sobre todo al señor Fraga que en aquel tiempo era ministro de turismo. Pero ciertamente todo se debió a las ansias de sol y playa, que tenían los pueblos de la Europa fría, del norte, cosa que Baleares tenía en abundancia y a unos tour operadores que supieron descubrirlo.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN