EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION

      

                  "Usted no se ha preguntado que puede hacer contra  la crisis, sino que puede hacer la crisis por usted"

Así le espetó Zapatero a Rajoy ayer, en el Debate del Estado de la Nación, quién, desde el principio, hace ya 2 años, se está restregando las manos de alegría, por la oportunidad que la crisis representa para él, a efectos electorales. Los 4 millones de parados, le hacían verse en la Moncloa, y rogaba al cielo que el número aumentar hasta los 5 millones, para más seguridad.
En el transcurso de esta larga y dura crisis, el gobierno de Zapatero, así cómo los demás gobiernos de la eurozona, han tenido que  actuar con las mismas tácticas, sea del color que sea cada uno de ellos. Primero se ayudó a la banca, para que tuviera liquidez disponible para el crédito a las empresas, además de estimular la economía mediante obras y servicios públicos, aún a costa de inflar el déficit, -mientras Rajoy repetía  una y otra vez, que se recortaran los gastos sin atreverse a decir por dónde-, finalmente ante los ataques de los especuladores al euro, se cambiaron las tácticas y era imprescindible reducir el déficit, cuanto antes, acercándose al 3% del PIB, como reza el Pacto de Estabilidad. En ese momento, cuando Zapatero se ve obligado a hacer recortes drásticos en el gasto social en contra de su voluntad,y su idiosincrasia, apareció Rajoy poniéndose demagógicamente  a criticar  estos recortes, siendo que él lo había estado pidiendo machaconamente.
Todos sabemos y Rajoy también que nuestra pertenencia a la UE y a la Eurozona nos deja un reducido margen de maniobra en materia económica y eso es así porque todos los demás del grupo se perjudicarían con medidas arbitrarias que tomara cualquiera de los miembros, por eso las decisiones importantes se debaten en el ECOFIN y con más razón si se trata de defender nuestra moneda, el euro, de los embates especuladores, 
La idea de Rajoy es únicamente que Zapatero está acabado y que debe convocar elecciones. Claro, el pensará que para 2012, la crisis habrá terminado y el desempleo habrá mejorado, por lo tanto que se celebren  las elecciones ahora que las cosas están mal y a ver, si con un poco de suerte las gana.

Comentarios

  1. Hola Gregorio, desde luego el PP, Rajoy, lo que espera de la crisis es haber que puede sacar de ella, no haber que puede hacer para solucionarla, tampoco da ninguna idea de cuales son las soluciones que el implantaría como gobierno, pues sus soluciones ayudarían a pocas personas, es decir solo a los ricos, a los trabajadores, que son los votos que el espera, esa parte de la sociedad, si dijese cuales son sus propuestas, aun se los pondría mas en contra, la derecha, por naturaleza, nunca ha hecho ni hará nada positivo por los trabajadores.
    Las actuaciones de un gobierno del PP ya imaginamos cuales serian, recortes de todo lo que es bien estar social de los mas necesitados, en el trabajo, cuando se tuviese, nos darían mas horas de trabajo, ya intentaron implantar en la UE las 60 horas semanales, y fueron los socialistas los que pararon tal barbaridad, menos salario, perores condiciones de trabajo.
    Todo lo que diga la derecha que hará en favor de los trabajadores son mentiras que ningún trabajador las debe de creer, en época de crisis que hasta la izquierda esta obligada, por la situación internacional, a tomar decisiones en contra de su voluntad, ¿qué no haría la derecha si estuviese en el gobierno?.
    Como tu dices, Gregorio, esperemos que para las próximas elecciones, en 2012, la economía este mejor y que el PP no las gane, seamos todos conscientes del significado que tiene nuestro voto individual, ya que si ganase el PP es darle un cheque en blanco que para nada lo merece, además seguro que para el 2012 la encomia estará mejor, por que mejorara en todo el mundo, y un gobierno socialista siempre gestiona mejor una época de bonanza, en favor de los mas necesitados, que un gobiernos de derechas, además que dirían que las cosas mejoraron por que ellos están en el gobierno.
    Hoy dia con la globalización de la economía, un gobierno poco puede hacer, sea de izquierdas sea de derechas, como gobierno individual de un país, en cuanto a las decisiones generales, globales, se refiere y sobre todo en épocas de crisis, con esto NO QUIERO DECIR que da igual que el gobierno sea de derechas que sea de izquierdas.
    El gobierno de derechas siempre actúa en favor del rico, es igual que allá crisis que sea época de bonanza, la derecha lo del reparto lo tiene claro, “cuantos menos seamos a repartir tocamos a mas”, es la regla sagrada del rico, es la regla sagrada de la derecha.
    Un gobierno de izquierdas en época de bonanza siempre piensa en los mas necesitados, en los trabajadores, en la gente mayor jubilada, el pacto de Toledo para las pensiones si existe es gracias a la izquierda, han sido los gobiernos de izquierda los que siempre han mejorado los fondos de las pensiones, es la izquierda la que hace planes a largo plazo para las pensiones, la derecha nunca tubo interés en el pacto de Toledo, ahora lo aprovecha con interés electoral, la derecha su único interés, algún dia tendrá el valor de decirlo, son las pensiones privadas, y tal como van las cosas, desgraciadamente, los jóvenes que hoy tienen sobre 30 años si no se preparan un plan de pensiones privado cuando llegue su jubilación podrían tener problemas.
    La solución de la sanidad, de las pensiones, es una cuestión política, para encontrar una solución hay que tener interés en buscarla y ese interés solo lo tiene la izquierda, la derecha su interés es la tajada que ven en todo el dinero que mueven las pensiones por lo que ese dinero lo quieren para los bancos, para los ricos, espero que nunca se consienta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN