EL REY IRRUMPE EN EL DEBATE DE LA CRISIS


"Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos cuanto antes, y con la debida determinación las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez mas basado en la Ciencia y la Formación". Estas fueron las palabras de D. Juan Carlos, el pasado jueves con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.
Partió de CIU, la propuesta de un pacto de Estado para superar la crisis entre todos, fuerzas políticas y sociales, pero es evidente que el PP no ha mostrado ganas de ningún pacto ya que a ellos solo les interesa ganar votos, es por eso que salen con peticiones ridículas e imposibles de aceptar. En estas condiciones no puede llegarse a acuerdo alguno.
Entonces, aparece la noticia de que el Rey ha comenzado una ronda de entrevistas con responsables políticos y sociales con vistas a propiciar un entendimiento que culmine en el tan necesario Pacto de Estado. Nadie mas adecuado que D. Juan Carlos para arbitrar y mediar entre los distintos actores, estando además designado por la Constitución para tales menesteres.

Sólo nos resta desear de corazón que S.M. tenga éxito y se produzca un entendimiento entre todos para generar la confianza imprescindible para los mercados exteriores y para el consumo y el funcionamiento de la industria y el comercio interno, que a su vez hará disminuir el drámatico desempleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN