Un AÑO DE BARACK OBAMA


Se cumple un año de la toma de posesión de Obama, que produjo un enorme entusiasmo en su país y en todo el mundo. En este primer aniversario de su presidencia, ha perdido mucha popularidad, -en torno a un 20%-, por el desgaste que le está produciendo en parte
esta crisis global, y también la permanente campaña de desprestigio que le hace Sarah Palin y todo el partido republicano, llamándole entre otras cosas socialista y radica, les suena, ¿Verdad?

Solamente por la implantación de un sistema público de salud, que va encaminándose, merecería estar más valorado, pero los halcones junto a las poderosas aseguradoras, se encargan, con todo el dinero que haga falta, de crear estado de opinión desfavorable y se da la circunstancia, de que con mas de 30 millones de personas sin cobertura sanitaria, le produzca desgaste a Obama tratar de solucionarlo. Es imposible de comprender que esta sociedad desarrollada adolezca de algo tan elemental como una sanidad pública y universal.

Cuando Obama llegó a la Casa Blanca se encontró con que su país tenía pésimas relaciones con medio mundo debido a la mala gestión de Bush, y Obama ha conseguido revertir esta situación ganándose el respeto que su antecesor había perdido. En el terreno de la economía, Bush dejó el sistema al borde del desplome y ahora un año después hay una notable mejoría y despacio comienza el crecimiento y la creación de empleo.

Todavía no ha cerrado Guantánamo, parece que esa es su intención, pero va demasiado despacio. Y lo peor de todo, lo mas negativo, es mantener todavía esas dos guerras, Irak y Afganistán
Hay que decir que un año es poco tiempo y le queda mucho margen para darle vuelta a las circunstancias y volver a gozar del beneplácito de los suyos y del mundo entero muy a pesar de los neocons.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN