sábado, 23 de enero de 2010

¿Nuclear? No, gracias


Estos días, ha surgido el antiguo debate de si nuclear sí, o nuclear no, todo por la decisión del ayuntamiento de Yebra de presentar su candidatura para acoger la instalación de un cementerio nuclear, su alcalde Pedro Sánchez del PP, apoya plenamente esta decisión, basándose en la idea del progreso que significará para su pueblo. La secreteria general del PP, la señora Cospedal amenaza con tomar medidas contra el alcalde, mientras Javier Arenas lo defiende.

Está muy claro que la derecha ha sido y sigue siendo muy defensora y amante de la energía nuclear, pero que el cementerio nuclear lo pongan bien lejos, lo mas lejos posible.

Los residuos, ese es el principal motivo de rechazo de la sociedad para la energía nuclear y es que todavía no se ha conseguido una manera eficaz y de consenso para el tratamiento de estos residuos. Esta basura tiene la particularidad de mantener su radiactividad por espacio de centenares de miles de años, y en los almacenamientos subterráneos se corre el riesgo de contaminación de las aguas, además de la catástrofe de que se agrietara la estructura del depósito en caso de un terremotos. Es un gran peligro para esta generación y para las futuras.

Nosotros no necesitamos ninguna energía nuclear porque cada día va en aumento la energía alternativa que conseguimos, principalmente eólica y solar y llegaremos a ser autosuficientes.

Por eso y por muchas otras cosas, yo digo ¿Nuclear? no, gracias.