RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

Parece ser que mañana el Gobierno anunciará que la edad de jubilación pasará de 65 a 67 años, la medida tendrá primero que ser debatida con la patronal y los sindicatos en el marco del Pacto de Toledo y en caso de salir adelante iría progresivamente a partir de 2013 y quienes cumplan este año los 65 tendrán que trabajar dos meses más y así sucesivamente hasta el año 2025 en el que quedará totalmente implementada la medida. Así en 2025 habrá que trabajar dos años más para alcanzar al 100% de la prestación.

Esta es una mala noticia, ya que si a los 40 años ya es difícil conseguir un empleo, ¿Que pasará con los parados con mas de 60 años? ¿De que manera llegará un trabajador a los 67 años?
Hay profesiones en las que se puede trabajar hasta una edad avanzada, pero yo no puedo imaginarme a un albañil subido en un andamio a esa edades?

De cualquier forma una medida como esta tendría que venir acompañada con otra que prohiba a las empresas discriminar por edad a los trabajadores.
¿Como se permite a los bancos prescindir de sus empleados cuando cumplen 50 años? Si a los 50 ya no te quieren en la banca como te van a querer hasta los 67 años?
Habrá que estudiar muy bien todo esto y le corresponde a los sindicatos pelearlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN