VÍCTIMAS DE LA CRISIS


Las muchísimas crisis económicas que el sistema capitalista ha tenido a lo largo de la historia siempre han dado como resultado una mayor explotación de la clase trabajadora con innumerables abusos de muchos empresarios avarientos y faltos de ética que aprovechan la mala situación para aumentar sus beneficios descaradamente a costa de lo que sea, consiguiendo así, desaprensivamente, grandes fortunas.
En la actual crisis financiera y moral que estamos atravesando, contamos además con un Gobierno severamente manchado de corrupción que desprecia y castiga a los sectores de la sociedad  más desfavorecidos y vulnerables, beneficiando en cambio a banqueros, grandes fortunas y empresas. Una reforma laboral que ha resultado ideal para crear más desempleo y más pobreza y que ha sido un regalo para esos empresarios que después de despedir a sus trabajadores fijos ahora tienen sin contrato o con contrato basura a una gran parte de su personal, trabajando todas las horas que les parece y a un ritmo de locura, sobre todo,  en el gremio de hostelería donde revientan al personal hasta enfermar  y luego los despiden por haber enfermado y todo eso a cambio de sueldos miserables, que más parecen limosnas que sueldos y que encima se abonan con retraso. Y desde luego hay que decir que principalmente es el miedo el que hace todo esto posible porque ningún trabajador debería consentir ser pisoteado de esta mala manera. El miedo y el conformismo solo traerán más dificultades a las ya existentes.
   El mercado laboral está totalmente distorsionado y todas las ventajas son para las empresas, el paro seguirá siendo muy elevado durante este año 2013 y en 2014 empeorará, y desde luego, nadie tiene que olvidar que después de la crisis no se recuperarán los derechos perdidos así como así, ya que esos derechos fueron conseguidos por generaciones precedentes a base de lucha y la generación actual seguirá perdiéndolos si sigue hipnotizada y engañada por la televisión basura, el fútbol, el no querer hacer nada y pretender encima que otros defiendan sus intereses. Y todo esto está pasando en una España de políticos con sobresueldos en negro, procedente de "donaciones" de empresarios que llegan con maletines y bolsas de basura llenas de billetes.


Gregorio García Alcalá
Publicado en la Revista Vecinos,
agosto de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN