Corrupción total

Da la impresión de que en este país ya no hay ética, la avaricia lo ha copado todo y la corrupción y la desvergüenza se han generalizado. Todos quieren llenarse los bolsillos con dinero ajeno y con el más absoluto desparpajo, cuando se critican sus actos sacan aquello de "Y tu más", en un vano intento de lavar y justificar su propia suciedad.
Primero nos enteramos de que el partido de Duran Lleida, UDC, se había apropiado de 388.000 euros de los fondos de la Unión Europea para los parados, o sea, que le sustraen el dinero a los más desvalidos  y luego se quedan tan panchos y dicen que no dimite nadie. Después fue lo del ático de Ignacio González en una urbanización de lujo en Estepona, con 257 m2 cubiertos, una terraza superior con 238 m2, tres garajes, tres trasteros, primero decía que era alquilado y luego tuvo que confesar que lo había comprado por 770.000 euros. Se sospecha que el ático pudo ser el pago de comisiones. También hemos sabido estos días que la exnovia de Jordi Pujol, hijo, confesó ante el juez que vio como sacaban de aquella casa bolsas de dinero para el extranjero. Y si faltaba algo aquí tenemos el escándalo Bárcenas con sus 22 millones de euros que él se guardó y depositó en Suiza, después, según los medios, de haber repartido, durante años, sobresueldos en dinero negro entre diversos personajes de la cúpula del PP, -entre ellos Aznar y Rajoy-, que oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, y es que el señor Bárcenas fue gerente y después tesorero del PP, cuidándose durante 28 años de los secretos y de las finanzas del partido tanto en la contabilidad A, como en la B y se dice que él tiene datos muy comprometedores de los actuales dirigentes del partido.
Estos corruptos de ahora eran los que bramaban contra los otros corruptos de los años 90, siendo que al final tanto unos como otros, aunque de diferentes partidos, pertenecen  al mismo clan de inmorales, a la misma ladronera.
Todo esto está pasando mientras millones de ciudadanos no pueden dormir pensando como harán para alimentar a su familia en la peor crisis en muchos años. Cada partido pero en especial el PP lo que hacen es tirar balones fuera, tratan de quitarle importancia a estos robos y protegen a los ladrones, y echan al juez, con estas actitudes nuestra ya de por sí deteriorada democracia no hará sino hundirse en el caos.

Gregorio García Alcalá
    Febrero de 2013
Revista Vecinos de Corralejo

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN