LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA

Posted by Picasa


Estoy completamente de acuerdo con Luis Solana cuando afirma que el Papa es un mal educado, ya que criticar a quien te invita a su casa, y te paga los gastos,  no es, cuando menos,  adecuado.
Decir que hay anticlericalismo, ahora, en España como en los años  30, es sencillamente mentir. En esos años la sociedad española estaba dividida: unos eran  clericales y los más, anticlericales, si no se era una cosa, se era la otra. Ahora, es distinto. Ahora hay una gran indiferencia hacia la iglesia en las tres cuartas partes de la sociedad,  pero esto es algo no imputable a ningún Gobierno y menos al de Zapatero.
En los actuales Acuerdos Iglesia - Estado, la Iglesia debería auto-financiarse, sin embargo el Gobierno de España le aportó, con datos de 2008, las siguientes cantidades:

550 millones de euros en dotaciones para la enseñanza de la religión
3800 en los conciertos educativos,
3 para sueldos de capellanes de hospitales y penitenciarias
300 en Museos
900 en exenciones fiscales y
240 del IRPF.

Zapatero le concedió a la Iglesia Católica,  congelar por tiempo indeterminado, la Ley de Libertad Religiosa.
Los acuerdos mencionados más arriba de Estado - Iglesia son pre-democráticos y continúan en vigor sin haberle modificado ni una coma.
¿Puede, seriamente, hablarse de persecución religiosa?

Al Papa le molesta, al parecer, las leyes españolas  sobre el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero estas leyes fueron promulgadas por el Parlamento democráticamente y además existen también en Bélgica, Francia, Holanda y muchos otros países sin que la Iglesia se rasge las vestiduras.Por cierto, el Papa mostró más educación en Reino Unido y no se atrevió a criticar las consagraciones de las mujeres obispos de la Iglesia Anglicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN