El ABORTO EN ESPAÑA

    
        Entró en vigor la nueva ley del aborto
 El PP, partido del que cada vez me gusta menos escribir, como no podía ser de otra manera, se ha puesto en cuatro uñas con este tema del aborto. Realmente, cada vez que el Gobierno saca una ley, sea la que sea, el PP sistemáticamente se pone en contra amenazando con sublevaciones o presentando recursos en el TC, o desobedeciéndola, como hoy anuncia Valcárcel, el presidente de la Comunidad de Murcia.
Recuerdo muy bien en aquellos años grises cuando en España imperaba el nacionalcatolicismo que los abortos se realizaban clandestinamente en la cocina de la vecina, las pobres, y en clínicas de Londres o París, las pudientes, que entre otras cosas eran de comunión diaria, cómo decía entonces la gente pija.
La ley que despenaliza el aborto, no obliga a nadie ni invita tampoco a nadie a abortar, lo único que hace, como  su propia denominación indica, es que no se va a castigar a nadie por abortar o realizar un aborto.
El cinismo, sin límites de este partido, así cómo de ésta iglesia que sufrimos en España es vergonzante pues todos sabemos que los países de nuestro entorno tienen leyes despenalizadoras del aborto iguales a la que aquí ahora entra en vigor y que todos esos países vecinos y socios en la UE, tienen también partidos de derecha, similares al PP, y obispos católicos que no se sublevan como los de aquí.
Se autodenominan defensores de la vida, estos que apoyaron, no hace tanto tiempo y con tanto entusiasmo esa invasión criminal a Irak dónde murieron tantas personas incluyendo a niños.
Si pusieran toda esa energía en socorrer a tantos niños que caminan enfermos y desnutridos por las calles del mundo entero, sería otra cosa.

Comentarios

  1. Hola Gregorio, coincido contigo en cuanto a que cada dia me gusta menos escribir sobre el PP, mas de una vez he pensado de ignorarlos, pero creo que es lo que ellos quisieran, que nadie diga nada en contra de ellos y hay mucho que decir en contra de la política del PP y de su forma de actuar en la sociedad.
    Este sentimiento se me esta despertando también contra el TC, pues admiten a tramite todo lo que les echa el PP.
    Bueno vamos a lo que nos ocupa que es la entrada en vigor de la Ley sobre el aborto. Sin duda que esta ley no obliga a nadie a que aborte, si una mujer tiene que abortar es por que no quiere, o no puede ser madre, una mujer debe tener un hijo cuando ella quiera, lo mas normal y lo mas deseable es que lo decida la pareja, lo mas hermoso para disfrutar de un hijo y lo mejor para el propio hijo, es que los padres empiecen a vivir la paternidad incluso antes de que la madre este embarazada, es que el hijo sea deseado y buscado por la pareja, pero en la vida se dan muchas circunstancias y una mujer puede quedar embarazada sin desearlo y si a esto se le añade una situación con problemas graves en la familia, económicos, etc. y ya no digamos si se dan las circunstancias de marginalidad, pobreza absoluta etc. hay situaciones en la vida que el nacimiento de un hijo se sabe con seguridad que este hijo vendrá al mundo con la seguridad de que viene a sufrir, a pasar necesidades.
    Un hijo debe de venir al mundo cuando lo acuerda una pareja y en todo caso la ultima palabra la tiene la mujer embarazada, ninguna persona ni la falta de ninguna ley puede obligar a una mujer a ser madre si ella no quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMAS DE ALBERTO ARVELO TORREALBA

POEMAS DE ADRIANO DEL VALLE

POEMAS DE FERNANDO VILLALÓN