CAMILLE PISARRO Y SUS PINTURAS
El objetivo original de los impresionistas era pintar lo que veían en un momento determinado. Era el año 1860 y sacaron literalmente el arte del estudio pues pintaban al aire libre, utilizando pinceladas rápidas y experimentaban con el color para captar el juego de luces y sombras. Camille Pisarro (1830-1903) fue el único miembro del grupo que expuso en los 8 salones celebrados entre 1874 y 1886. En sus obras predominan los paisajes rurales y urbanos en los que el llamativo color de los tejados de las casas visto entre los árboles atrae rtoda la atención del espectador.
Más arriba autorretrato, de Pisarro en 1903, óleo sobre lienzo, 41 x 33 cm. Tate Britain (Tate Gallery), Londres.
Retrato de Felix Pissarro, 1881, óleo sobre lienzo, 54 x 46 cm. Tate Britain, Londres.
El Jardín de Pontoise, 1877. Óleo sobre lienzo.
Niña con una barra. Campesina Sentada, 1881, óleo sobre lienzo, de 81 x 64,7 cm. Museo de Orsay. París. Francia.
La calle Saint-Honoré después del mediodía. Efecto de lluvia. 1897, óleo sobre lienzo. 81 x 65 cm. Museo Thyssen-Bornemisza.
Viejo mercado de Ruán, 1898, óleo sobre lienzo. 81 x 65 cm. The Metropolitan Museum of Art. New York. USA.
Pontoise, die Côte des Boeufs an der Hermitage, 1877, óleo sobre lienzo de 115 x 87 cm., Galería Nacional, Londres.
Morning, Sunshine Effect Winter, 1895, óleo sobre lienzo.
Museo de Bellas Artes de Boston. Massachussetts. USA.
Museo de Bellas Artes de Boston. Massachussetts. USA.
Pathway at Chou in March, 1878, óleo sobre lienzo. Museo de Bellas Artes de Douai, Francia.
Toits Rouges, Coin d'un Village, Hiver, 1870, óleo sobre lienzo de 41 X 54 cms., Museo de Orsay, París.
La casa de Père Gallien, 1866, óleo sobre lienzo. Ipswich Museums and Galleries. Ipshwich. USA.
The Gleaners, 1887-1889. Óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Basilea. Basilea. Suiza.
The Hermitage at Pontoise, año 1867, óleo de 1,51 m. x 2,01 m.
El camino de Louveciennes, 1872. óleo sobre lienzo de 60 x 73,5 cm. Museo de Orsay. París. Francia.
Comentarios
Publicar un comentario